Diputado del PJ advierte: «No quiero parecerme a San Juan en nada»

De esta manera, Gustavo Majstruk ratificó el rechazo a la actividad minera. Contradicciones sobre Sierra Pintada.

Mientras que el propio gobierno no termina de cerrar sus propias internas en relación a la minería, desde el peronismo dieron un fuerte mensaje en contra de la actividad. En este contexto, el diputado Gustavo Majstruk (FpV) quiere ponerle un freno a la actividad en Mendoza y, para ejemplificar su planteo, lanzó: «No quiero parecerme a San Juan en nada».

«Con todo respeto a los sanjuaninos, no me interesa porque ya vimos lo que ocurrió con el derrame de sustancias contaminantes», manifestó.

En diálogo con MDZ Radio, el legislador de General Alvear se refirió así al derrame de agua cianurada en Veladero, yacimiento que explota la Barrick Gold en San Juan. Además, insistió en la presencia del subsecretario de Energía y Minería de la Nación, Emilio Guiñazú, en la Legisladura, para que explique el plan de desarrollo que pretende implementar.

Por otra parte, durante la entrevista, Majstruk dejó en evidencia sus contradicciones sobre la situación en la mina de uranio Sierra Pintada. En ese sentido, contó que cuando era concejal pidió la remediación ambiental en la zona, pero hoy en día no quiere que se lleve adelante, ya que las tareas de saneamiento implican el uso de ácido sulfúrico.

De acuerdo con el diputado provincial del sector azul del PJ, entrevistado en el programa «Queda mucho por decir», lo que debe hacer el Gobierno provincial es explorar otras alternativas que existirían en otros países para poder remediar la contaminación que quedó en Sierra Pintada sin usar ácido sulfúrico. Sin embargo, no supo precisar cuál sería ese método.

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888