EE.UU. dijo que la Argentina ahora es «más atractiva»

 

Consigna que las reformas económicas del gobierno atraen a inversores y destaca la riqueza del país.

La Argentina se volvió «más atractiva» para los inversores a partir de las «reformas económicas y el nuevo compromiso con la comunidad internacional» bajo el gobierno de Mauricio Macri, según un informe elaborado por el Departamento de Estado norteamericano.

«El atractivo de la Argentina para los inversores ha aumentado debido a las reformas económicas y el nuevo compromiso con la comunidad internacional bajo el nuevo liderazgo de Macri», puntualizó el reporte al que accedió NA.

El estudio evaluó que «existe un gran potencial para expandir el comercio bilateral y la inversión, particularmente en infraestructura, salud, agricultura, tecnología de la información, energía y minería».

Destacó que ello es posible porque la administración macrista «levantó los controles de capital, devaluó el peso argentino y eliminó la mayoría de los derechos de exportación».

Según el análisis, Macri «inmediatamente» después de asumir como mandatario puso en marcha «reformas para corregir los desequilibrios macroeconómicos y mejorar el clima de inversión».

Consideró que la Argentina es «uno de los países más grandes y ricos de América Latina, posee abundantes recursos humanos y naturales, industrias altamente diversificadas, y un mercado de 43 millones de personas».

El trabajo, además, resaltó que la Argentina «tiene las segundas mayores reservas de gas de esquisto en el mundo y la cuarta más grande de petróleo de esquisto recursos en el mundo». Recordó que «más de 500 empresas estadounidenses operan en la Argentina y varios de ellos anunciaron planes para invertir casi 3 mil millones en entre los 12 y 18 meses próximos».

Indicó, en tanto, que si bien el último informe del Fondo Monetario Internacional sobre perspectivas de la economía de la Argentina «predice que los ajustes macroeconómicos» reducirán la actividad en el corto plazo y provocarán una contracción del PIB real en 1% para 2016, se verán impulsadas «las exportaciones netas, la inversión y el consumo privado por un aumento del 2,8% en 2017». Macri concluyó su gira por Europa y ya se encuentra en Estados Unidos.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888