mega888 mega888 Firman contrato para el Fideicomiso minero - Huella Minera

Firman contrato para el Fideicomiso minero

Santa Cruz. Lo hicieron autoridades del Gobierno Provincial con el Banco Santa Cruz S.A. En el mismo, las operadoras mineras depositarán aportes que se destinarán a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, acompañado por su par en la cartera de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, rubricó este mediodía con autoridades del Banco Santa Cruz S.A., el contrato para la constitución del Fideicomiso para el “Fondo Fiduciario en el marco del Proyecto UNIRSE”.

Este Fideicomiso será nutrido por aportes de las operadoras mineras, mensuales y retroactivos al mes de enero, luego del Acuerdo celebrado con el Gobierno provincial, y que rubricado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas del sector.

En ese sentido, los funcionarios provinciales resaltaron la celeridad de la entidad bancaria para la constitución de este Fondo, cuyos aportes serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.

La firma estuvo a cargo de los apoderados del Banco Santa Cruz S.A., Marcelo Loncon y Alberto Bellio, y que luego de este Contrato, resta la inscripción del mismo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos – lo que se espera se realice en los próximos días – como así también que a la fecha las empresas que realizarán estos aportes, son las que se encuentran en etapa de producción: Minera Santa Cruz, Oroplata S.A. y Cerro Vanguardia.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888