mega888 mega888 Goldcorp pone a la venta mina en México y contempla otras ventas - Huella Minera

Goldcorp pone a la venta mina en México y contempla otras ventas

 

Goldcorp Inc puso a la venta su mina de oro y plata Los Filos en México y también contempla deshacerse de otras dos minas no básicas, dijo el jueves el director ejecutivo de la empresa David Garofalo.

La firma con sede en Vancouver ha comenzado el proceso de venta formal de la mina Los Filos, dijo Garofalo en una entrevista, y está estudiando opciones para su mina Alumbrera en Argentina y la operación Marlin en Guatemala.

«Los Filos, Marlin y Alumbrera son minas de menor escala», dijo Garofalo.

En Marlin, existe la oportunidad de una exploración importante, lo que podría atraer a un pequeño explorador de la minería, dijo Garofalo. La infraestructura de Alumbrera podría ser de valor para los propietarios de algunos de los depósitos no desarrollados en las inmediaciones.

Garofalo no quiso especular sobre un valor de venta de cualquiera de los activos, pero dijo que Goldcorp estaría dispuesta a recibir pagos con parte de las acciones del adquirente, como ocurrió en 2010 cuando vendió su depósito de plata Escobal a Tahoe Resources Inc.

Goldcorp adquirió una participación del 40 por ciento en Tahoe con el trato. Más tarde vendió esa participación en alrededor de 1,000 millones de dólares. (Reporte de Nicole Mordant. Traducido por Luis Rojas Mena. Editado por Ricardo Figueroa)

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888