Gutiérrez anunció parque eólico para Senillosa. Financiamiento para tres


Neuquén. Fue en los festejos del 65º aniversario. Destacó la creación de empleo local.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que Senillosa tendrá su propio parque eólico -al norte de la ciudad- como parte de los festejos del 65º aniversario.

El mandatario provincial participó ayer de un acto junto con el intendente local, Hugo Moenne Locoz, donde dijo que “la accesibilidad al trabajo es el motor de desarrollo de todo un pueblo”.

“Senillosa y su gente son en definitiva un ejemplo de convivencia y de trabajo incansable para lograr la unidad del pueblo”, acotó.

Respecto de la construcción del parque dijo que se llamó a licitación a través de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) para tres zonas de la provincia: Zapala, Picún Leufú y Senillosa.

“En conjunto, sumarían 300 megavatios de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el Ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables”, expresó.

Interés en invertir

Las empresas inversoras ya tenían interés en este nicho energético. Es por eso que en junio se lanzó la convocatoria y se llamó a licitación a través del Ministerio de Energía de la Nación, por el programa Renovar.

Con la puesta en marcha de los tres parques eólicos, la provincia dará otro salto en materia de energías renovables, más allá de apostar a la producción hidrocarburífera en toda la cuenca.

Otro anuncio que fue destacado por el mandatario provincial fue que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llamará a licitación para una obra de electricidad para barrios de la localidad por 3 millones de pesos.

Además, anunció que en las próximas semanas se llamará a licitación para construir un nuevo jardín de infantes en la ciudad y la remodelación de otro edificio.

Tres parques eólicos neuquinos podrán acceder a financiamiento

El gobierno neuquino adjudicó tres parques eólicos a empresas inversoras, que ahora podrán participar de las licitaciones lanzadas por el ministerio de Energía de la Nación, con el fin de obtener financiamiento del programa RenovAR.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo este anuncio durante el aniversario de Senillosa, por lo que se supo que se adjudicaron los parques eólicos La Americana y Picún Leufú a las empresas Corredor Americano-Bacs SA- Viensos SA;  y el  parque eólico Cerro Senillosa a las empresas Genneia SA-Electrificadora del Valle SA.

Los tres parques neuquinos que participarán de esta compulsa nacional se encuentran ubicados al noreste de Picún Leufú, al norte de Zapala y al norte de Senillosa. En conjunto sumarían 300 MW de potencia, lo que significa el 50 por ciento de la capacidad instalada que el ministerio de Energía y Minería puso en juego para el rubro de energía eólica en esta primera ronda del programa de energías renovables.

La comisión de evaluación verificó que los oferentes acreditaran suficiente capacidad técnica y financiera, y trayectoria en el mercado eléctrico, de manera tal que la Agencia logre el mejor posicionamiento de los proyectos eólicos neuquinos en la compulsa que llevará adelante la Nación, se informó desde el gobierno neuquino.

 

Lm Neuquén / Diariamente Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com