Hensel: Pascua Lama sin novedades

Luego de las declaraciones de Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick, el ministero de Minería Alberto Hensel explicó la situación del proyecto Pascua Lama.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, paró la pelota y explicó la situación que envuelve al proyecto Pascua Lama. Según el funcionario, el pesidente de Barrick, Kelvin Dushnisky, anticipó la pasada semana que la empresa canadiense está analizando opciones para relanzar el proyecto binacional Pascua Lama. En este sentido, también agregó que la idea es desarrollar el mismo en varias etapas.

Hensel aclaró que la expectativa se generó a partir de lo que manifestó uno de los responsables principales de Barrick a nivel internacional, como lo es Kelvin Dushnisky. “Pero ciertamente en el área no hay ningún trámite que tenga que ver con dejar sin efecto la suspensión temporal del proyecto”, remarcó el ministro Hensel y reafirmó que “no hay novedades en el ministerio sobre Pascua Lama”.

Cabe destacar que la palabra de Alberto Hensel se suma a la que proporcionó el gerente de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), Alejandro Donna, quien bajó la euforia del anuncio y no dudó en decir que la información vertida por Dushnisky es poco precisa, “ya que habla de una reactivación pero no dice cuando”.

Por su parte, el ministro Hensel declaró: “La única manera de seguir avanzando es que se presentara ante la autoridad minera, la reestructuración de ese proyecto y cuál sería el plan de inversión. Nosotros de eso no tenemos absolutamente nada, tampoco hay un comunicado por parte del Estado ni de la empresa”.

 

Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888