mega888 mega888 La carrera imparable de Peñoles - Huella Minera

La carrera imparable de Peñoles

Industrias Peñoles se mantiene como líder indiscutible de las subidas del IPC de México. Con un alza del 160%, (aunque hoy sus títulos pierden más de un 2%), la compañía minera ha conseguido aumentar en más de 100,000 millones de pesos su capitalización en 2016, lo que la ha llevado a escalar 12 puestos por valor bursátil en el índice desde principio de año, hasta situarse en la decimotercera posición.

Las acciones de la compañía están en niveles históricos al cotizar por encima de los 460 pesos. “Básicamente la fuerte subida en la cotización de la minera Peñoles se debe en gran parte al ascenso del precio de los metales preciosos en lo que va de año”, señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Plata, oro o zinc son algunas de las materias con las que trabaja Peñoles y que este año acumulan ascensos del 42%, del 28% y del 31%, respectivamente, tras convertirse en refugio ante las incertidumbres que acechan a los mercados.

Por técnico, “a día de hoy no me plantearía una entrada en el valor, puesto que puede corregir un 30% y seguir igual de alcista”, señala el experto. “Precisamente esperaría a que se formara una corrección de parte del último y vertical ascenso antes de buscar una ventana de compra. Todo apunta a que en breve podríamos asistir a esta corrección y la línea de vela semanal que está desplegando la cotización sugiere un techo en las subidas en la zona de los 510 pesos”, concluye Cabrero.

Por su parte, el consenso de mercado que recoge FactSet aconseja mantener sus títulos en carteray además considera que están sobrevalorados. Y es que, a pesar de que los analistas han incrementado un 66% el precio objetivo de Peñoles en lo que llevamos de año, su valoración, 418.40 pesos, está un 9% por debajo de su precio actual.

En la última semana tres firmas de inversión han revisado a la emisora realizando cambios tanto en su recomendación como en su precio objetivo. Primero fue Credit Suisse quien mejoró la recomendación para la compañía desde neutral a compra, a la par que incrementó su precio objetivo más de un cien por cien hasta los 529 pesos, por lo que para este banco de inversión Peñoles aún cuenta con un potencial alcista del 15%. Le siguieron Actinver y JP Morgan que el mismo día empeoraron la recomendación de la minera desde mantener a venta y desde compra a mantener, respectivamente. Aunque ambas incrementaron su precio objetivo más de un 50%, para Actinver las acciones de Peñoles están sobrevaloradas, mientras que para JP Morgan aún tienen un potencial del 12.7%, al considerar que pueden llegar a valer 519 pesos.

 

 

 

Economía Hoy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888