Una empresa coreana sondea Mendoza para invertir en energía renovables

 

Sus directivos visitaron terrenos de Luján de Cuyo y Lavalle. Hoy estarán en La Paz, San Rafael, y General Alvear y se reunirán con Cornejo.

Con el fin de proveer de energía al Mercado Eléctrico Mayorista a partir de fuentes renovables, la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) continúa buscando potenciales inversores para los nueve proyectos con los que compite en la convocatoria nacional RenovAr.

Esta semana, las autoridades de Emesa recibieron a la empresa Dohwa, una de las compañías más importantes de proyectos de ingeniería de Corea del Sur, con presencia principalmente en países asiáticos, según informó el gobierno provincial.

El director de Energía, Pablo Magistocchi, destacó que ?el objetivo es que los grupos inversores conozcan los terrenos y las propuestas. Dohwa tiene la capacidad técnica, financiera y tecnológica para desarrollar los proyectos. No obstante, seguiremos teniendo contacto con todos los empresarios que se muestren interesados en desarrollar en nuestra provincia los proyectos de energías renovables?

Luego de un encuentro en la Casa de Gobierno con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, los empresarios visitaron terrenos de Luján de Cuyo y Lavalle. Este martes continúa el viaje a los departamentos de La Paz, San Rafael, y General Alvear, para luego finalizar el recorrido con una reunión con el Gobernador Alfredo Cornejo.

El encuentro de Emesa con el grupo surcoreano, en la búsqueda de financiamiento internacional para proyectos de RenovAr, se suma al realizado la semana pasada con directivos de la empresa Power China, otra compañía mundial dedicada a la construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, térmica, renovables e infraestructura.

Mendoza Opina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888