Litio: una inversión que es imán para las ganancias

 

El litio es conocido como el mineral del futuro porque es irremplazable para mercados en auge como la fabricación de autos eléctricos y teléfonos móviles.

Neo Lithium Corp es una empresa canadiense que opera en Argentina desde hace unos meses, pero un descubrimiento reciente podría dispararla como inversión. De hecho, los engranajes del mercado se colocan en la posición perfecta para obtener ganancias con este suceso.

La compañía se dedica a buscar litio y recientemente descubrió el componente químico en el país, una razón suficiente para estar necesitada de capital ¿y cuál es la mejor forma de recaudarlo?

La respuesta es una salida a la Bolsa, que ocurrirá a mediados de julio en su mercado local: el TSX Venture Exchange de Canadá.

Por ahora, la empresa cuenta con un financiamiento cabal luego de tres lanzamientos de bonos corporativos en los que consiguió unos 14 millones de dólares, de acuerdo con Waldo Pérez, presidente ejecutivo de Neo Lithium Corp.

Litio: el mineral del futuro

Para comprenderlo mejor, tenés que saber que el litio es un componente irremplazable de las baterías recargables, que se usan en autos eléctricos y en dispositivos como los teléfonos móviles, un mercado que promete una gran expansión durante los últimos años.

La mayoría del litio se produce en Australia y Chile, mientras que la mayor parte de las reservas están en Chile, Bolivia y Argentina, pero lo más interesante del proyecto que lleva adelante Neo Lithium Corp es que el litio descubierto en diciembre del año pasado tiene un alto grado de pureza.

En el caso del hallazgo de Neo Lithium Corp, se encuentra en un lago de salmuera y salar a unos 100 kilómetros al este de Copiaqo, Chile. Era un lugar ignorado como fuente potencial de litio hasta que la empresa decidió invertir en hacer una muestra.

Sin embargo, el problema está en que la empresa requiere de mucha más exploración e inversión para que empiece a dar frutos. De ahí que busque desesperadamente su salida a la Bolsa.

Un mercado con proyección mundial

Te estamos hablando del mercado de baterías de ion-litio que generaría ingresos aproximados por 46.210 millones de dólares en el mundo durante los próximos siete años.

Según un informe publicado por Allied Market Research, la cifra supone tasas de crecimiento de 11% anual.

 

De hecho, el estudio “Mercado mundial de baterías ion-litio: oportunidades y pronósticos 2015-2022, destaca que el sector automotor tendrá el mayor crecimiento en este período de la mano de la gran demanda por vehículos híbridos y eléctricos.

China, por ejemplo, se ha fijado la meta de contar con cinco millones de autos eléctricos para el año 2020, así que el potencial de crecimiento de esta industria es enorme.

¿Cómo invertir en Canadá?

A menudo, el mercado de valores de Canadá, en Toronto, es pasado por alto debido a la grandeza de la Bolsa de los Estados Unidos en Nueva York.

El mercado canadiense es una bolsa importante para empresas nacionales y extranjeras. Invertir en esta plaza sirve para aumentar tu diversificación en el comercio norteamericano.

Para entrar a este mercado, es necesario consultar a un bróker con facilidades para operar en el extranjero. Lo que debés hacer antes es cerciorarte del nivel de éxito del mismo y los servicios de consultoría ofrecidos antes de comprometer tus fondos.

Además, si pensás en entrar a este mercado de valores, no te quedes con una sola opción. Buscá alto rendimiento en renta variable o bonos. Este mercado cuenta con miles de corredores registrados, cientos de empresas nacionales y una importante oferta de compañías extranjeras.

¿Cómo invertir en Litio?

El precio del carbonato de litio alcanzó los 7.000 dólares por tonelada. La demanda de las batería aumenta gracias al crecimiento de la producción de aparatos electrónicos que las usan y seguirá creciendo por ser una energía limpia.

Para el año 2020, se estima que se produzcan 8.000.000 de autos híbridos y eléctricos. 60% de ellos usaría una batería a base de litio.

Durante los últimos años, su valor ha aumentado entre 7% y 8%, gracias a la demanda en el sector de las baterías, pero también a la industria de la cerámica y del vidrio que se utiliza en la fabricación de lubricantes de grasa.

Lamentablemente, las opciones de inversión son escasas aún. Los contratos de futuros de litio no existen en los mercados, ni hay fondos que se dediquen exclusivamente a este mineral.

La única forma de no perderte esta interesante opción es comprando acciones de las empresas que las producen.

Incluso el legendario inversor Warren Buffett decidió invertir en un productor de baterías poco conocido en China en 2008 y con el tiempo ha ganado 1.000 millones de dólares. ¿Es demasiado tarde para subirse al tren o hay todavía oportunidades para aprovechar esta tendencia?

Inversor Global

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888