Millennial Lithium quiere litio argentino

Millennial Lithium  Corp. (ML: TSX-V) anunció que firmó un acuerdo de compra de propiedad para adquirir el 100% de un proyecto de litio en la provincia de Salta, Argentina.

Millennial Lithium  acordó comprar un proyecto de litio en Argentina y anunció financiación concurrente. El proyecto está estratégicamente situado en el «Triángulo de litio», que es sede de algunos de los mayores recursos de litio del mundo.  Hasta el momento, la compañía no ha revelado la ubicación del Proyecto o el proveedor del Proyecto porque está esperando el resultado de las negociaciones para propiedades adicionales y la revelación de la ubicación precisa o el nombre del vendedor podría ser perjudicial para los esfuerzos de la compañía en este sentido.

La provincia de Salta es una conocida jurisdicción, que alberga algunos de los recursos de litio más grandes del mundo. Una revisión de los datos publicados sobre el Proyecto muestra claramente una estructura destacada a escala regional con abundante evidencia de actividad hidrotérmico.

El salar está en la región elevada y árida de la Puna y forma parte de una serie de salares altamente mineralizados en la producción y desarrollo, incluyendo entre otros:

Hombre Muerto Salar – Galaxy Resources y FMC Corp

Olaroz Salar – Orocobre Limited

Rincon Salar – Enirgi Group

Cauchari Salar – Lithium Americas y SQM JV

Diablillos Salar – Lithium-X Energy

Bajo los términos del acuerdo, Millennial Lithium  Corp. puede adquirir una participación del 100% del proyecto considerando  los siguientes pagos y emisiones de acciones al proveedor:

-Pago de un depósito de USD $ 200,000 en la ejecución del Acuerdo

-Pago de $ 500.000 dólares y la emisión de $ 500,000 USD en acciones ordinarias de la Compañía en la aprobación de cambio del acuerdo definitivo;

-Pago de $ 500.000 dólares y la emisión de $ 500,000 USD en acciones ordinarias de la Sociedad a los seis meses de la aprobación de cambio del acuerdo definitivo; y

-Pago de $ 1,000,000 USD en los doce meses de la aprobación de cambio del Acuerdo definitivo.

El proyecto está sujeta a un NSR de 1.5%, que la empresa tiene la opción de compra de USD $ 3 millones.

Actualmente la compañía tiene suficiente capital de trabajo para cubrir sus gastos de operación y gastos en otras propiedades para los próximos 12 meses, pero requerirá capital adicional para financiar sus compromisos en virtud del Acuerdo.

Como resultado, la compañía está participando en una financiación sin agente de colocación privada, cuyos beneficios serán destinados a sus obligaciones financieras resultantes del acuerdo.

Acerca de Synergy Resource Capital

Sinergia Resource Capital es una firma de inversiones y asesoramiento empresarial centrado en conectar los proyectos de recursos de América Latina con los inversores en todo el mundo. La firma se basa en su extensa red de contactos y perspicacia financiera para ayudar a los inversores que deseen adquirir o invertir en activos en toda la región, así como las empresas que buscan financiación para la expansión y el crecimiento, así como la desinversión. Tiene su sede en Sydney, Australia, y tiene aliados en todas las Américas.

El presidente de la compañía, Graham Harris, afirma: «Estamos encantados de estar de vuelta otra vez trabajando en Argentina. Nuestra capacidad de adquirir un activo de litio es significativa resultante de nuestras experiencias previas de exploración y redes en el país. Nos gustaría dar las gracias a todos que ayudaron a conseguir esta ventaja estratégica. Esperamos expandir nuestras explotaciones y anunciar nuestros planes para convertir Millennial Lithium  en una batería de litio de bajo coste de producción”.

Ver el press release completo acá: http://www.millenniallithium.com/i/pdf/news/2016-07-19-ML-NR.pdf

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888