Minera Alumbrera: convenio para perforar en Punta de Balasto

Catamarca. Días pasados, en la localidad de Punta de Balasto distante a 39 km de la ciudad Santa María sobre Ruta Nacional 40, se llevó adelante la firma de un importante convenio entre representantes del ministerio de Servicios Públicos, la Escuela Secundaria N° 21 y Minera Alumbrera para la realización de una perforación con el fin de abastecer del servicio de agua potable al establecimiento educativo y a los pobladores de la zona.

Con la presencia del secretario de Minería, Rodolfo Micone quien gestionara ante la Minera Alumbrera la concreción de la obra, se llevó a cabo la firma del convenio en las instalaciones la escuela rural. Estuvieron allí el director de Estudios Proyectos y Obras del ministerio de Servicios Públicos Ing. Ariel Acosta, la Directora del establecimiento Norma Mamaní, el Coordinador de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Leonardo Bachi y también se contó con la presencia de Irma Ibáñez, representante de la comunidad Inga Mana.

En la oportunidad, los funcionarios junto a los pobladores, realizaron un recorrido en donde se realizará la futura perforación la cual será financiada por Alumbrera para la posterior puesta en marcha y mantenimiento por parte del personal de la DASI.

Cabe destacar que la perforación que se realizará en el lugar es totalmente nueva y podrán gozar de su beneficio los asistentes al establecimiento educativo como así también la población de este lugar que separa al Valle de Santa María con el Valle de El Cajón al este de las montañas del Aconquija y al oeste de las últimas estribaciones de la cordillera de Quilmes.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888