Minera Escondida operará tres plantas concentradoras de cobre

Con la aprobación de la extensión de Los Colorados, Minera Escondida operará tres plantas concentradoras de cobre. El proyecto de extensión requerirá una inversión de US$180 millones.

El comité de Propietario de Minera Escondida, aprobó la extensión de Los Colorados, lo que les permitirá operar tres plantas concentradoras de cobre en forma simultánea, según un comunicado por la empresa mineral.

Manifestaron que se trata de un proyecto que incrementará su capacidad de procesamiento y a recuperar los niveles de la producción aproximadamente a 1,2 millones de toneladas anuales de cobre fino. En dicho proyecto se realizará una inversión de US$180 millones para habilitar la planta, con una capacidad de tratamiento de 100.000 toneladas diarias.

El proyecto de extensión, consiste en la reparación general de la planta y algunas modificaciones en sus componentes como estanques de agua, correas de alimentación y manejo de relaves para que de esta forma se pueda garantizar las operaciones de Los Colorados en forma confiable, manifestó la organización.

Por su parte, el presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode manifestó que “con la extensión de la planta Los Colorados, Minera Escondida cuenta con todos los elementos necesarios para sacar el máximo beneficio de su recurso mineral de una manera sustentable”.

Finalmente, comunicaron que estiman que Los Colorados comiencen a operar a mediados del 2017, junto con el inicio de las operaciones de la segunda planta desalinizadora que la empresa construye actualmente en Puerto Coloso.

 

Pulso

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888