mega888 mega888 Nuevos fondos por la multa a Barrick - Huella Minera

Nuevos fondos por la multa a Barrick

Lo confirmó el Ministro de Minería Alberto Hensel, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que anunciaron en mayo.

Alberto Hensel, Ministro de Minería de la provincia, celebró la aprobación del proyecto que fue anunciado en mayo donde definen el destino que tendrán el dinero de la multa a Barrick. Se trata 80 millones de pesos que pagó la empresa luego del derrame de solución cianurada que ocurrió en septiembre de 2015.

Según explicó Hensel, el proyecto abarca no sólo este dinero, sino que define un fondo al que irán a parar todo lo que recaude el ministerio en procesos administrativos y otro monto que definirá el Estado cada año en el presupuesto provincial.

Los nuevos fondos, que será paralelos a los fideicomisos que las empresas le dan a los municipios en los que se instalan, tendrán como finalidad generar más y mejores puestos de trabajo. Según dijo Hensel, el objetivo es que la minería «esté cada vez más cerca de la sustentabilidad sirviendo de motor para otras actividades productivas en los departamentos”.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888