Oro por encima de los u$s1.370 alcanza el mayor precio en más de dos años

 

La fuerte suba que viene registrando en los últimos meses se ve reforzada por estos días por el temor a los efectos del Brexit y el freno al crecimiento

El oro alcanzó su precio más alto en más de dos años el miércoles, ya que la baja en las acciones y un declive en los rendimientos de algunos bonos a mínimos históricos, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, llevaba a los inversores a refugiarse en el lingote.

Así, el oro al contado ganaba un 1,1% para ubicarse en los u$s1.371 la onza, en tanto que los futuros en Estados Unidos para entrega en agosto sumaban 14,2 dólares a u$s1.372,8 la onza.

Además de la aversión generalizada al riesgo que acercaba a los inversores al oro, la caída en los rendimientos de los bonos reducía el costo de oportunidad de mantener lingotes.

Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense, el referencial para los bonos de todo el mundo, tocaron mínimos históricos de 30 años el martes.

La suba de los precios del oro se produce pese a un dólar más alto, tal como ha sucedido en otros períodos de fuerte aversión al riesgo.

iProfesional

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888