mega888 mega888 ¿El peronismo renace con la antiminería como bandera? - Huella Minera

¿El peronismo renace con la antiminería como bandera?

 

Un diputado del Partido Justicialista desvalorizó el foro minero que abrió el Gobierno provincial y quiere que el titular de Energía dé explicaciones en la Legislatura. «Abrieron una mesita de diálogo», enfatizó.

Como ha ocurrido una y otra vez, la Legislatura promete ser un escenario de batalla en relación al tema minero. Mientras que el Gobierno armó un foro y prepara la remediación de pasivos ambientales en la mina de uranio de Sierra Pintada, diputados del PJ ya anticiparon su oposición a ambas iniciativas.

Sin autoridades definidas y con una elección interna postergada, el peronismo podría apuntalarse en un tema que genera adhesión en gran parte de la sociedad mendocina: la antiminería. Por ahora, dio algunas señales que ratifican este planteo.

Gustavo Majstruk, diputado de General Alvear e integrante del sector azul del peronismo, pidió durante la sesión de ayer que se cite al subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, para que dé explicaciones sobre la política del Ejecutivo en relación al plan de desarrollo minero de Mendoza.

Paralelamente, en medios de su departamento, como Radio 1, el legislador habló en términos más duros, como hiciera alguna vez el aún senador Alejandro Molero (asumirá próximamente al frente del Iscamen), quien acusó de coimeros a colegas del Partido Demócrata, lo que casi lo dejó afuera de la Casa de las Leyes.

«Ahora abrieron una ‘mesita de diálogo'», dijo Majstruk, quien dio a entender que el objetivo de esa iniciativa es convencer a la gente de las supuestas bondades de la minería a través de los medios de comunicación. «Vienen por los medios», insistió el legislador peronista.

Por el momento, el Gobierno analiza cómo remediar la contaminación que quedó en Sierra Pintada, tarea que debe completarse usando ácido sulfúrico. Si bien esta sustancia está prohibida por la ley 7722, ésta no hace mención a tareas de remediación, por lo que el Ejecutivo podría llevarlo adelante.

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888