mega888 mega888 En Potosí continúa emigración por baja cotización de minerales - Huella Minera

En Potosí continúa emigración por baja cotización de minerales

La baja cotización de principales minerales y metales que se explotan en el departamento de Potosí provoca emigración de personas hacia otros países.

Por bajos ingresos económicos, no se llega a satisfacer ni la alimentación ni los servicios básicos de las familias, principalmente.

De acuerdo al responsable de la Cámara de Comercio Potosí, Juan Escobar: “En la ciudad de Potosí existe poco movimiento de personas por la baja cotización de los minerales. Se ve el recorte económico, hay poco movimiento de dinero, por lo que hay migración de los mismos hacia otros países”.

“Nos encontramos preocupados. La gente ha migrado en gran cantidad y una de las principales causas es el doble aguinaldo” aseveró.

Asimismo, indicó que existe cierre de algunas microempresas en el departamento, dada la crisis en la minería en el departamento, “las microempresas no llegan ni a cien” finalizó.

Según Escóbar, la baja de cotizaciones de los minerales, tiene origen en la desaceleración de la economía China, entre otras causas. “Esto tiende a afectar a las regalías mineras que perciben los departamentos de forma directa e inmediata”, señaló, parafraseando al ministro de Minería, César Navarro.

Esta situación también afecta a la productividad en Potosí porque desciende la demanda de mano de obra y el movimiento económico.

Un tercer efecto de la baja cotización de los minerales es porque probablemente ya no existan inversiones para desarrollar nuevas áreas mineras, por lo que retrasa o anula los emprendimientos productivos.

 

El Diario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888