mega888 mega888 Presentaron el Sistema de Información Territorial para canteras - Huella Minera

Presentaron el Sistema de Información Territorial para canteras

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, junto al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y otros funcionarios provinciales presentaron esta mañana el nuevo Sistema de Información Territorial.

Según comentaron, el departamento Registro Gráfico y Fiscalización de la dirección provincial de Minería, se propuso modernizar el proceso de administración de la información catastral. Por ello se desarrolló e implementó el Sistema de Información Territorial (SIT) para administrar y gestionar la información catastral de los yacimientos minerales de tercera categoría (canteras), que en la actualidad incluye a los departamentos Capital, Valle Viejo, La Paz, Ancasti y El Alto.

«El SIT permite analizar las concesiones mineras desde el punto de vista geográfico, dinamizar los procedimientos administrativos internos y optimizar los recursos, generar cartografía oficial, realizar consultas a las bases de datos gráficas y analíticas de manera rápida y segura, aplicando la legislación vigente y brindando las herramientas necesarias para la correcta toma de decisiones», informaron.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888