mega888 mega888 Primera Mesa de Gestión Petrolera de la Cuenca Austral - Huella Minera

Primera Mesa de Gestión Petrolera de la Cuenca Austral

Santa Cruz. El gobierno provincial realizó la primera Mesa de Gestión Petrolera de la Cuenca Austral. Participaron representantes de CGC y ROCH, además de cámaras que nuclean a pymes santacruceñas. El objetivo es incrementar la provisión de bienes, servicios e insumos por parte de proveedores de la provincia en la industria hidrocarburífera.

El encuentro, encabezado por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, junto al presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez y al presidente de la estatal Fomento Minero de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; contó con la participación de Fernando Pelaez de Compañía General de Combustibles y a Miguel Yaciscik de ROCH, a quienes se les requirió información inherente a contrataciones generales realizadas en el 2015 y del primer semestre de 2016, detalles sobre la estructura del departamento de compras de cada empresa, como así también cotizaciones y licitaciones previstas para los próximos meses.

Esta información, será necesaria para comenzar a avanzar en un esquema de trabajo que posibilite alcanzar resultados que beneficien al sector de pequeñas y medianas empresas santacruceñas, por lo que también fueron parte de este primer encuentro Daniel Cruces representando a la Federación Económica de Santa Cruz, Jorge Arias de la CAPROMISA, además de Jorge Caminiti de la Cámara de Transportistas de la Cuenca Austral.

Además se adelantó que estas reuniones continuarán de manera individual y ya con los datos concretos, como así también que se buscará avanzar de igual manera con las empresas que se desempeñan en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Participaron también Luciana Altobelo, directora ejecutiva de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Silvina Córdoba, subsecretaria de Comercio e Industria, Pablo Rossi director de Gestión PyMe’s, Carla Ruggeri, asesora del Ministerio de la Producción y Marcelo de la Torre y Daniel Álvarez, del Instituto de Energía.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888