Reclamo energético: la línea del Cerro Ancasti, hacerla casi de nuevo


Catamarca. Aseguró que se trata de devolver el servicio a los poblados, pero la situación es crítica. Las tareas llevarán 50 días más.

Luego de las quejas de pobladores y de los encargados de la Hostería Rodolfo “Polo” Giménez por la falta de solución al problema energético en el Cerro Ancasti, el presidente de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, advirtió que “la línea prácticamente se debe hacer de nuevo”, y aseguró que “se está trabajando en el lugar”, pero que por la complicada situación no se puede dar una fecha precisa de cuándo se reactivará la línea y el servicio.

Barot aseguró que desde la semana pasada “los operarios de la empresa están trabajando en el sector de Ancasti”, precisamente en el puesto Las Talitas, puesto Las Juntas, Los Piquilines, Estancia Las Marías, Estancia Vieja donde hay mayor población, señaló. Del mismo modo comentó que en los puestos rurales todavía se están levantando postes. “Nos tocó levantar aproximadamente 3 kilómetros de línea monofilar con varios postes caídos”, detalló Barot en declaraciones a Radio Valle Viejo.

Así indicó que en la cima del Cerro Ancasti, ya se relevó que hay aproximadamente 40 postes caídos y en la zona de la Quebrada otros 15 postes más. Señaló que se necesitarán “como mínimo 50 días más para poder restablecer el servicio”. Es que, según Barot, por el daño debido a las condiciones climáticas “la línea se debe hacer prácticamente de nuevo”.

Asimismo y ante la queja de los pobladores, aseguró que desde la semana pasada se está trabajando en la zona. A su vez desde la empresa habían señalado días atrás que el acceso y los trabajos eran muy dificultosos por las condiciones climáticas que había en la zona alta del cerro, y el peligro que significaba para los operarios de la empresa trabajar en esas condiciones.

Barot también pidió celeridad a la Justicia para que resuelva la situación de la obra de la línea Santa Cruz – Las Antenas que está paralizada desde hace años debido a denuncias por irregularidades. “O se habilita la línea u ordenen desarmarla y hacerla por otro lugar, pero tiene que dar una solución y no tener dinero parado por tanto tiempo y de ese modo perjudicar a los usuarios”, señaló Barot quien advirtió que “en este momento no tenemos dinero para hacer una línea nueva”.

Inconveniente

Cabe recordar que desde hace casi 20 días comenzaron los problemas en el Cerro Ancasti debido a las intensas nevadas y fuertes vientos que se registraron en la zona, lo que derribó y destruyó decenas de postes de energía eléctrica. A principios de mayo de este año también se había registrado un inconveniente similar con caída de postes que ocasionó que operarios trabajaran por varias semanas para reparar el servicio energético en la zona.

 

El Ancasti

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com