mega888 mega888 Rio Tinto vende mina de carbón de Australia por un dólar - Huella Minera

Rio Tinto vende mina de carbón de Australia por un dólar

Una pequeña minera australiana compró la mina de carbón Blair Athol de Rio Tinto en el Estado de Queensland por 1 dólar. En picada como grandes mineras descargan activos no rentables después de años de precios bajos de carbón.

Terracom Ltd, una subsidiaria de Orion Mining Pty Ltd, dijo que también recibirá un $ 80 millones ($ 60,10 millones) del gigante de la minería para satisfacer los costos de rehabilitación en el lugar.

Cameron McRae, presidente de Terracom, dijo que la mina representa una buena oportunidad a pesar de la debilidad de los precios del carbón térmico.

«Creemos que podemos hacer un buen retorno a los precios actuales del carbón», dijo McRae por teléfono. «Cualquier revés, es obviamente bueno para nosotros.»

El carbón desde el puerto de Newcastle de Australia se negociaba a alrededor de $ 52.85 por tonelada la semana pasada, desde un mínimo de menos de $ 50 a principios de junio.

La mina de carbón Blair Athol, que se cerró a finales de 2012, es una de las más antiguas de Queensland y la segunda en la cuenca Bowen para ser vendido por A $ 1 en el último año.

En julio de 2015, Stanmore Carbón pagado Vale y Sumitomo Corp A $ 1 para el coque mina de carbón Isaac Plains, la cual está a unos 100 kilómetros (62 millas) de la mina de Blair Athol.

McRae, que trabajaba en Rio Tinto durante 28 años, dijo que la mina de Blair Athol tenía una historia de 30 años de la venta de un carbón de alta energía, bajo en costo a Asia.

«Carbón térmico es todavía va a ser una gran parte de la combinación energética en el futuro», dijo.

Terracom planea comenzar a más de 50 hectáreas (124 acres) de la rehabilitación del sitio mientras trae la mina en la producción.

La compañía estima que más de 100 personas se emplean una vez iniciado el trabajo y dijo que esperaba que la producción de 2 millones de toneladas por año a finales de 2016.

David Lennox, analista de recursos en Profetas, dijo que el precio de venta por los suelos sería una ventaja para Terracom dada la condición del mercado del carbón térmico.

«El hecho de que desembolsado una cantidad tan pequeña de capital será beneficioso, pero tienen que tener en sus precios de operación hacia abajo.» (1 dólar = 1,3312 dólares australianos) (Reporte de Harry perla, editado por Ed Davies)

 

 

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888