mega888 mega888 San Juan defendió la minería como generadora de empleo - Huella Minera

San Juan defendió la minería como generadora de empleo

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Díaz Cano, destacó en Cadena 3 que «son muchas las familias que viven de la minería, sobre todo en Veladero».

El director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, señaló a Cadena 3 que «hay un sano interés» de grupos inversores internacionales de instalarse allí, en materia de energías renovables.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, por su parte, defendió la actividad minera como generadora de empleo en la provincia cuyana.

“Se quitaron las retenciones por parte del Gobierno, creo que fue algo que ayuda a que las empresas puedan quedarse en San Juan. Para nosotros es importante porque la minería nos da la posibilidad de generar empleo. Son muchas familias que viven de la minería, principalmente de Veladero», sostuvo.

En la misma línea, valoró, junto a Ejarque, la actividad de la pequeña minería, al marcar que «emplea a más de siete mil familias».

“Las economías regionales vienen castigadas desde hace mucho tiempo. Eso no permite que levanten cabeza los agricultores, pero ha habido dos noticias importantes después de diciembre: la finalización del cepo al dólar y el fin de las retenciones para los productos agrícolas», afirmó el ministro.

«El único problema ahora es la inflación, que come prácticamente todos los costos, pero somos optimistas», acotó.

El titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en tanto, aseguró: «Hemos percibido un sano interés de muchos grupos inversores internacionales de instalarse en la provincia, específicamente en lo relacionado con las energías renovables, que va a ser el futuro en los próximos años”.

Santiago del Estero

El asesor de Promoción Comercial y Comercio Exterior en la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, Germán Munich, destacó en diálogo con Cadena 3: “Pauli se ha instalado en la provincia, generando una red propia de proveedores locales, que es lo que buscamos. Estamos muy contentos. Hemos pasado de dos parques industriales a siete».

En relación a este ítem, puntualizó: «Está el tradicional de La Banda, uno en Frías, otro en Quimilí y otros en proyecto. Somos conscientes que hay cientos de miles de santiagueños fuera de la provincia, que tienen que volver”, añadió.

Además, remarcó que poseen «buenas expectativas» para el futuro.

 

Cadena 3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888