mega888 mega888 Swissland Gold quiere explotar oro - Huella Minera

Swissland Gold quiere explotar oro

Piden permiso para explotar un descubrimiento de oro

Entre las riquezas que guarda el norte neuquino se encuentran las explotaciones mineras. El antecedente más saliente lo guarda Andacollo cuya explotación está próxima a ser relicitada luego de que la firma que tenía en su poder la concesión decidiera dejar la posesión del lugar.

Sin embargo la novedad la aportó la firma Swissland Gold SA que solicitó a la dirección provincial de Minería de la provincia el reconocimiento de una manifestación de descubrimiento de oro en el norte neuquino.

Según informaron a través de los canales oficiales para la explotación minera se trata de un campo que denominaron como Adolfina. La extensión delimitada para los trabajos abarca una superficie total de 1.800 hectáreas y está ubicada en el departamento Minas.

La información fue publicada en el Boletín Oficial como parte de los requisitos para formalizar este tipo de hallazgos. Ahora la provincia otorga un plazo de 60 días para quienes se consideren con derecho de realizar oposiciones sobre el pedido.

La empresa Swissland Gold informa que cuenta con un domicilio en Rivadavia 373, departamento 1 de San Nicolás de los Arroyos, en provincia de Buenos Aires. También posee la mina de baritina Los Álamos en el departamento Loncopué. Justamente ese mineral es muy demandado en la actividad petrolera porque se utiliza en la producción de lodos de perforación de pozos para la extracción de hidrocarburos.

El campo fue llamado Adolfina y tiene 1.800 hectáreas de extensión. Está ubicado en el departamento Minas en el norte neuquino.

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888