mega888 mega888 Tunuyán no quiere minería - Huella Minera

Tunuyán no quiere minería

Mendoza. El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recibió al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y le manifestó su posición contraria al impulso de la minería en el departamento que conduce. El jefe comunal, que disiente con la postura que el presidente del PJ, José Luis Gioja, tiene con respecto a esa actividad económica, recordó que la zona de El Manzano Histórico «es una reserva natural que se encuentra amparada por ley para que se desarrollen actividades dañinas».

Aveiro le contó a Vaquié que cada año tiene que reclamar por la lucha antigranizo, pero que no ha encontrado respuesta. Le reclamó que el nuevo gobierno provincial se ocupe del tema.

Según lo comunicado por Aveiro, aprovechó el encuentro del que fue anfitrión para «solicitarle información y posición del funcionario radical respecto a la inversión de 8 mil millones de pesos que se invertirán en mejoramiento de rutas, puentes y banquinas en el territorio provincial».

El intendente de Tunuyán hizo saber al ministro de Infraestructura, que en Tunuyán hay un inconveniente del que se viene demorando la solución. Tiene que ver con el transporte pesado que transita por el departamento, que al no estar en condiciones la calle Francisco Delgado (está previsto desde hace tiempo que el transporte de carga pesada cruce Tunuyán por calle Francisco Delgado, para evitar su paso por calle San Martín), deben cruzar Tunuyán por la calle principal.

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888