Un grupo mexicano quiere invertir en cales

Se trata del Grupo Industrial Monclova que llegó a la Provincia de San Juan interesado en invertir en el sector de cales y sus representantes se reunieron con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el ministro de Minería, Alberto Hensel, acompañados por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

La empresa estuvo representada por Alex Gómez, gerente de mercadotecnia y Juan Carlos Guajardo, gerente del grupo. Los funcionarios expusieron las características y ventajas de San Juan para el desarrollo de inversiones y, por su parte, los empresarios se explayaron sobre los objetivos y deseos de la empresa de trabajar en la provincia. Lo que buscan es armar sociedades tipo joint venture, es decir alianzas comerciales en las que cada parte hace un aporte de capital, tecnología, canales de distribución, personal, conocimiento de mercado, entre otros, para cumplir un objetivo específico que requiere de la suma de capacidades.

Los empresarios también se reunieron con caleras de la provincia, se les presentó un proyecto en Jáchal y conversaron con caleros de Los Berros que desean vender su planta industrial.

Mediante estas acciones, el Gobierno de San Juan se enfoca no sólo en el apoyo a las empresas locales, sino también en atraer nuevas inversiones a la provincia, e intensifica su accionar en un sector muy importante de la economía provincial como es el calero.

El Grupo Monclova, es un consorcio industrial, comercial, de energía y minería de capitales mexicanos. Producen diferentes tipos de cales y agregados para diversos usos siderúrgicos, en la construcción, en el sector químico y agrícola; así como carbón para la industria eléctrica. Este grupo empresario exporta a Estados Unidos y busca ampliar su producción para ampliar su volumen de ventas.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888