mega888 mega888 Una mentira nada piadosa   - Huella Minera

Una mentira nada piadosa  

Es llamativo cómo un diario local como El Ancasti pretende desvirtuar la realidad y disfrazarla según sus apetencias y designios. No es novedad y por ello damos cuenta cómo la competencia con otros diarios locales honestos produce este tipo de declaraciones con alto grado de mendacidad «como aquellos vertidos en fecha 16 de julio de 2016 en su espacio Cara y Cruz”.
La realidad está a la vista y no es utópica. Aunque se disfrace la realidad con otros condimentos, la verdad aflora siempre y los hechos concretos están a la vista y bien documentados.
En principio, Aoma Seccional Farallón Negro tiene representatividad regional y nada tiene que ver sobre una interna furtiva como manifiesta El Ancasti, sino todo lo contrario; apoyamos a cada representante local de base perteneciente a nuestro gremio, tanto delegados internos de Bajo La Alumbrera como de otros yacimientos de la provincia, como es el caso de Farallón Negro, FMC Litio, etc. Por ese simple motivo, no existe tal interna.
Por otro lado, manifestamos que la patronal de Ymad tuvo la capacidad de, a pesar de una mala administración sufrida a manos de la presidencia de Manuel Benítez, remontar en un presente lleno de obstáculos y reconocer el esfuerzo del gremio Aoma, del trabajador minero local y no tener la necesidad de despedir a sus trabajadores de origen, ajustando sus necesidades en un contexto de equidad social y sus actividades a la mano de obra local y directa. Redujo eficazmente las empresas tercerizadas, algo en lo que debería informarse bien el diario El Ancasti antes de hacer algún tipo de declaración al respecto.
Es necesario hablar con la verdad y decir que por la capacidad y compromiso del directorio provincial, conformado Ángel Mercado y en su momento por el Ing. Palacios, se dio freno a lo que sería una reestructuración furtiva.
Creemos como gremio que estamos en una etapa en que Minera La Alumbrera debe contemplar cuidadosamente la integridad de sus recursos humanos y mano de obra local, previendo cualquier motivo que pudiere generar un impacto directo en las localidades adyacentes.
El gremio se mantiene unido a sus delegados de base en los diferentes yacimientos. Las tendencias y manifestaciones del diario El Ancasti, cuyo interés desconocemos, nos tiene sin cuidado. Le decimos al diario El Ancasti que el gremio de Aoma se mantiene unido a sus representantes de base.
Simplemente somos mineros y queremos trabajar de la actividad.
Carlos Juan Cabrera
Sec. gral. Aoma
Seccional Farallón Negro
Diego José Herrera
Secretario adjunto Aoma
Seccional Farallón Negro
Pedro Armando Carrizo
Secretario general
CGT delegación regional Catamarca
Diario El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888