Uñac se reunió con el BID en busca de un nuevo crédito

Las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo visitaron al gobernador y a sus funcionario para analizar de los créditos anteriores y también con el objetivo de gestionar otro.

Uno de los motivos de la visita de los directivos del BID fue presentarle al gobernador Sergio Uñac los resultados de la evaluación de impacto del Programa de crédito para el desarrollo del Empleo y la Producción en San Juan, ejecutado en el marco del contrato de préstamo entre la provincia y el banco.

Antes del comienzo del encuentro, en declaraciones a la prensa, Juan José Ketterer, jefe de la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras del BID, dijo que el programa ha tenido un efecto muy positivo, en el nivel de empleo, en las ventas agregadas y especialmente en el aumento de la productividad de San Juan.

El directivo también destacó que uno de los aspectos más novedosos del proyecto ha sido trabajar en grupos y con cadenas de valor, para tener una visión grupal de empresas productivas, que ha permitido maximizar el impacto de las inversiones efectuadas.

En la reunión también se expuso, por parte de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, los resultados alcanzados hasta mayo último con la ejecución de los programas San Juan I y II, que también han tenido financiamiento del BID.

El encuentro sirvió para que las autoridades de la provincia y los directivos del BID, avanzaran en las conversaciones para que San Juan tenga acceso a un nuevo crédito que le sirva de sustento al Programa San Juan III.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888