mega888 mega888 Wall Street suma tres días seguidos al alza - Huella Minera

Wall Street suma tres días seguidos al alza

 

Los inversionistas continuaron el jueves con sus adquisiciones, impulsando un alza en Wall Street por tercer día en fila.

En esta imagen del viernes 13 de noviembre de 2015, una bandera estadounidense vuela sobre la entrada de la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones cerraron el jueves 30 de junio de 2016 con alzas por tercer día consecutivo.

En esta imagen del viernes 13 de noviembre de 2015, una bandera estadounidense vuela sobre la entrada de la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones cerraron el jueves 30 de junio de 2016 con alzas por tercer día consecutivo. Richard Drew, Archivo AP Foto

Los inversionistas continuaron el jueves con sus adquisiciones, impulsando un alza en Wall Street por tercer día en fila.

Las más recientes ganancias se suman a la recuperación del mercado tras el breve pero marcado declive luego de la decisión de Gran Bretaña de desprenderse de la Unión Europea la semana pasada.

Aunque las ganancias sugieren que cesó la ansiedad de los operadores sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, un aumento en el precio de los bonos de Estados Unidos indicó que muchos de los inversionistas permanecen cautelosos sobre las posibles implicaciones a largo plazo. Ante el incremento de los bonos, el rendimiento a 10 años de la nota del Tesoro cayó a 1,47%.

 

Las compañías de consumo corriente lograron las mayores ganancias. Los títulos de servicios públicos, tradicionalmente la apuesta segura para quienes buscan poco riesgo, también terminaron con marcados aumentos. El precio del crudo cayó.

«El mercado de capital se ha dado cuenta que el ‘Brexit’ por sí mismo no es una razón para abandonar los capitales», dijo David Schiegoleit, director de inversiones para la reserva de clientes privados en U.S. Bank. «Pero aún existe el temor de que se vuelva contagioso con otras economías europeas».

El promedio industrial Dow Jones subió 235,31 puntos, 1,3%, hasta los 17.929,99. El índice Standard & Poor’s 500 ganó 28,09 unidades, 1,4%, hasta los 2.098,86. El compuesto Nasdaq sumó 63,43 enteros, 1,3%, y se estableció en 4.842,67.

El mercado accionario cerró su segundo trimestre con modestas ganancias.

El índice S&P 500 ganó 1,9% en el periodo de abril a junio. Gran parte de las principales ganancias fueron en el sector energético, que se benefició por una recuperación en los precios del petróleo, y las compañías de telecomunicaciones y servicios públicos, que se volvieron más atractivas ante la reducción en el rendimiento de los bonos. El índice tiene un incremento de 2,7% en lo que va del año.

El Dow, que subió 1,4% en el segundo semestre, tiene aumento de 2,9% este año. El Nasdaq perdió 0,6% en el segundo trimestre del año y tiene una caída de 3,3% en la primera mitad de 2016.

Las operaciones tuvieron un buen inicio el jueves y el buen momento se solidificó a la mitad de la jornada, lo que sugiere la convicción entre los inversionistas de que la preocupación por la eventual salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es cosa del pasado.

El crudo estadounidense de referencia perdió 1,55 dólares, 3,1%, hasta cerrar en 48,33 dólares por barril en Nueva York. El petróleo Brent, referente internacional, cayó 93 centavos, 1,8% y se ubicó en 49,68 dólares por barril en Londres.

En los metales, el oro perdió 6,30 dólares para ubicarse en 1.320 dólares la onza. La plata subió 22 centavos hasta alcanzar los 18,62 dólares por onza y el cobre sumó un centavo hasta los 2,20 dólares por libra.

El Nuevo Herald

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888