AOMA convocó a elecciones para octubre

Mediante Resolución N° 104 la Asociación Obrera Minera Argentina resolvió convocar a renovación de autoridades en todo el territorio nacional mediante elecciones a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de Octubre del año 2016.

La normativa dispone que “se realizarán elecciones para renovar autoridades del Orden Nacional como de las Seccionales correspondientes a ésta organización sindical; ya que los días 28 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente, vencen los mandatos del Consejo Directivo Nacional; la Comisión Revisora de Cuentas; las Comisiones Directivas, Delegados Congresales y Comisiones Revisoras de Cuentas” de todas las Seccionales.

La resolución especifica que “Los derechos y obligaciones que imponen la Ley Nro. 23.551 de Asociaciones Sindicales y su Decreto Reglamentario Nro. 467/88, especialmente el Art. 15 de éste último, en su primer párrafo determina que se deben fijar la fecha del comicio con una anticipación no menor de 90 días de la fecha de terminación de los mandatos de los directivos que deban ser reemplazados”.

Se detalla también que de acuerdo al estatuto vigente en el XXII Congreso General Extraordinario desarrollado en la ciudad de San Juan en abril pasado, se designó “la Junta Electoral Nacional compuesta de tres afiliados titulares y tres afiliados suplentes a los efectos de ejercer sus funciones”. Tras estos cumplimientos estatutarios el Consejo Directivo Nacional de AOMA, en uso de sus facultades, resolvió la convocatoria a elecciones para el próximo mes de octubre.

Por su parte, la misma resolución, determinó que la Junta Electoral Nacional estará integrada por los siguientes afiliados: Titulares Héctor Rafael González, de Seccional Córdoba; Rubén Dario Herrera, de Seccional Santa Cruz y Carlos Marcelo González, de Seccional San Luis. Por su parte Sebastián Ortiz, de Seccional San Juan; Claudio Cabrera, de Seccional Buenos Aires y César Gatti de Seccional Tandil, serán suplentes.

 

Prensa AOMA

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888