Barrick Chile dice que la Fase I de Pascua Lama se terminará este año


 

Chile dice que la Fase I de Pascua Lama se terminará este año Director ejecutivo de Barrick en Chile, René Muga

Desde la compañía han señalado, desde hace ya un tiempo, que se encuentran optimizando la iniciativa que alcanzó a ser valorada en más de u$s 8.500 M.

El director ejecutivo de Barrick en Chile, René Muga, comentó que ese trabajo continúa y, agregó, existe un cronograma en donde a fin de año será clave: para esa fecha esperan tener finalizada la primera fase de este proceso, indicó Diario Financiero de Chile.

«La idea es terminar este año con la primera fase de este proceso de optimización y, por tanto, contar con elementos para que la compañía pueda ir tomando decisiones importantes a comienzos del próximo año”, comentó.

Agregó que «la idea es poner varios escenarios razonables sobre la mesa e ir evaluándolos y tener alternativas para ir tomando decisiones en el sentido en donde debe apuntar un estudio más profundo”.

Una vez realizado este ejercicio, Muga señaló que podrá concretar esfuerzos en aquellas opciones que tienen una mayor viabilidad minera, económica y de sustentabilidad en general.

Desde la casa matriz han señalado en ocasiones anteriores que entre las variantes al proyecto original estaría, por ejemplo, una mina a rajo abierta más pequeña, también una primera mina subterránea en el lado argentino y luego otra de las mismas características en suelo chileno. También, se podría adelantar la construcción y puesta en marcha de la planta de refinación, con el objetivo de generar la caja necesaria para financiar el resto del proyecto.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com