Bitmain planea ‘traer la minería de vuelta a casa’ con el antminer r4

El fabricante chino Bitmain ha anunciado el próximo lanzamiento de un equipo de minería que está llamado a “devolver la minería a la casa”, debido a las prestaciones de bajo ruido y bajas temperaturas con que trabaja. Hablamos del AntMiner R4, un hardware especializado para minería de bitcoins que ya está dando mucho de qué hablar.

Hasta ahora, la minería de bitcoins ha venido obligando a los usuarios a trasladar sus equipos a zonas más apartadas en sus hogares, como sótanos, garajes o habitaciones anexas. Todo ello por la incomodidad que representa operar estos equipos por los niveles de ruido, altas temperaturas e inclusive alto consumo energético dependiendo de la cantidad de poder de procesamiento disponible.

Por estas razones, este equipo ha sido diseñado por Bitmain para satisfacer las necesidades de numerosos usuarios practicantes de la minería de bitcoins que desean opciones menos ruidosas, con menor temperatura de operación y de mayor eficiencia respecto al consumo eléctrico y el poder del procesamiento.

Especificaciones del Antminer r4

Entre las especificaciones técnicas más resaltantes que posee el AntMiner R4, se encuentra un poder de procesamiento de 8,6 TH/seg con un nivel de ruido de 52 decibelios y un consumo de 845 Vatios usando la fuente de poder Bitmain APW5. El minero cuenta con un sistema de ventilación inspirado en los acondicionadores de aire tipo “split” que le permite reducir considerablemente el ruido al mismo tiempo que mantiene baja la temperatura de operación.

Para el AntMiner R4, Bitmain ha dispuesto de 126 chips BM1387 que emplean procesadores de 16 nanómetros, ofreciendo así el equipo con mayor eficiencia de consumo del mercado actual de la minería de bitcoins, tan solo por detrás del Bitmain AntMiner S9.

Otros detalles que anuncia Bitmain en la página web de presentación del producto son una una tarjeta de control, que permite una mejor conexión para reducir la latencia y comunicar de forma instantánea los bloques minados, y un diseño enfocado para que el equipo sea utilizado en los hogares con la mayor comodidad posible.

Para mejor rendimiento, Bitmain ofrece la fuente de poder APW5 que opera con voltajes de entrada de 110 y 220 voltios y provee una voltaje continuo de 12V en la salida de sus terminales. Esta unidad también mejora la reducción de ruido del AntMiner R4 y presta una protección eléctrica capaz de soportar hasta 255 Amperios (en redes de 220 voltios).

Hasta ahora no se conoce el precio con el cual Bitmain colocará el AntMiner R4 en el mercado. La compañía china tan solo ha anunciado que estos detalles serán develados el próximo lunes 29 de septiembre en su página web.

Bitmain marca el estándar en la minería de bitcoins

Con el lanzamiento del AntMiner R4, la empresa china da un paso adelante de la competencia con un equipo diseñado para usuarios que quieren practicar la minería de bitcoins en casa debido a limitaciones de espacio, o que desean reducir la gran cantidad de ruido y las altas temperaturas que generan los equipos actuales.

Si bien la competencia en el sector actualmente es poca o nula con la salida del mercado de Spondoolies Tech y KnCMiner, Bitmain no quiere perder terreno en el mercado y apuesta con este equipo a atraer nuevos usuarios hacia la minería de las criptomonedas. Es por ello que esta apuesta no solo es ambiciosa por parte de Bitmain, en el sentido de consolidarse como la empresa fabricante de hardware de minería más importante, sino también por ofrecer una opción que puede significar el inicio de otra etapa en la evolución de la tecnología usada en la minería de bitcoins.

La reducción de ruido y temperatura del AntMiner R4, además del aumento de eficiencia de consumo, puede ser el inicio de una nueva generación de hardware especializado en la minería de bitcoins que presente características más atractivas para los usuarios y logre “sacar” un poco a los mineros de los sótanos y habitaciones especializadas.

 

 

Criptonoticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888