Cerro Vanguardia: RS en San Julián

El Municipio de Puerto San Julián acordó importantes aportes en forma conjunta con la Fundación Agencia de Desarrollo de la localidad y Cerro Vanguardia S.A. El Intendente, Antonio Tomasso, encabezó la rúbrica de los fondos recibidos para ser destinados a cultura, educación y deporte.

En la Sala de Situación del Municipio de Puerto San Julián se llevó a cabo una nueva firma de convenios de Responsabilidad Social y Empresaria. Con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso, el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, el Presidente de la Fundación Agencia de Desarrollo, Horacio Soperes, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Cerro Vanguardia S.A., Adolfo Valvano, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, concejales y demás autoridades del Ejecutivo Municipal, se procedió a la rúbrica de importantes aportes en cultura, educación y deporte.

El primero de ellos fue la entrega de $78.000 pesos en forma de reintegro por los gastos afrontados por el Municipio a fin de que la Comisión del Festival Juvenil de Folclore lleve adelante los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. De esta manera, la Municipalidad, que había adelantado la suma para afrontar la realización del evento, contará con los fondos nuevamente.

En cuanto al área de educación, y conforme estaba establecido en el acuerdo firmado en el mes de mayo, se cumplió con el otorgamiento de becas para estudiantes de tercer ciclo. Para ello, Cerro Vanguardia otorgó $162.000 pesos, aunque sabiendo que el monto a abonar puede incrementarse en virtud de que el pago mensual se calcula sobre un 30 por ciento de la remuneración que recibe un agente módulo 1 del escalafón municipal.

En deportes se convinieron distintas colaboraciones económicas con los clubes y asociaciones de la localidad, quienes fomentan y patrocinan la práctica de las disciplinas, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. La empresa entregó $355.000 pesos, los cuales fueron divididos de la siguiente forma: $45.000 para la Asociación Club Independiente, $45.000 para la Asociación Racing Club, $45.000 para la Asociación Club Atlético San Julián, $40.000 para el Club Hípico San Julián, $15.000 para el Club de Pesca, 15$ para el Club Social y Deportivo La Pampa, $25.000 para la Asociación de Volantes Sanjulianenses, $25.000 para el Moto Club San Julián, $25.000 para el Club Náutico el Delfin, $15.000 para la Escuela de Tae Kuon Do Ge Beak, $15.000 para la ASAFUSA, $15.000 para la Asociación Vecinal Barrio Güemes, $15.000 para la Agrupación Deportiva de Ciclismo Hijos del Viento y $15.000 para la Asociación de Picadas San Julián.

El último de los acuerdos estuvo relacionado al Plan Participativo en el área “Rasgos de la Cultura y su Diversidad Local”. En el mismo, las escuelas de danzas y asociaciones tradicionalistas recibieron $118.000 pesos: $30.000 para la Escuela de Danzas Folklóricas y Bombo “Historias Compartidas”, $30.000 para el Estudio Superior de Danzas Argentinas y Tango “Shajen”, $23.000 para Talleres de Arte, Danzas e Instrumentos Autóctonos “Centro Cultural Luis Villarreal”, $15.000 para la Agrupación Tradicionalista “El Gringo Gaucho” y $20.000 para la Asociación Tradicionalista “Ilusión Gaucha”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888