Chile promocionará productos antibacterianos fabricados con cobre

 

Ocho empresas chilenas, apoyadas por el ministerio de Exteriores, promocionarán en Estados Unidos y México distintos productos antibacterianos fabricados con cobre procedente de Chile.

«Chile, como principal productor de cobre del mundo, está evolucionando desde ser un exportador de materia prima, a ser un exportador de innovación y tecnología tomando como base este metal», destacó el agregado comercial de la institución gubernamental ProChile en México, Cristián Contreras.

Ropa interior, calzado, toallas, cerraduras, candados, cremas faciales, calcetines y superficies de desinfección continua son algunos de los productos que los representantes de las empresas, bajo el respaldo de ProChile, mostrarán primero en Ciudad de México, desde el 5 hasta el 8 de septiembre, fecha en la que comenzarán su exposición en Los Ángeles (EE.UU.).

Además, las entidades chilenas participarán en reuniones de negocio y conferencias, entre otras actividades programadas para conocer a potenciales importadores.

Asimismo, esta es la primera misión comercial en Norteamérica que impulsa Chile en cuanto a la utilización del cobre como material antibacteriano y como estimulante para la producción del colágeno y la elastina.

«A través de esta visita daremos a conocer al mercado norteamericano la interesante oferta que se ha desarrollado en sectores tan diversos como la salud, textil, construcción, agricultura y cosmética, utilizando las propiedades del cobre», señaló el comercial de ProChile en Los Ángeles, Rodrigo Mladinic.

Chile se consolidó en los últimos años como líder en producción de cobre, alcanzando en 2014 las 5,74 millones de toneladas de este metal, lo que supone el 31 % del total mundial, según las cifras del Consejo Minero de Chile.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888