mega888 mega888 Chubut: Ambientalistas solicitan rever el Proyecto de Iniciativa Popular - Huella Minera

Chubut: Ambientalistas solicitan rever el Proyecto de Iniciativa Popular

En busca de que cese el intento de avance de la actividad minera en la meseta chubutense, vecinos de Puerto Pirámides, Rawson y Trelew pertenecientes a la Unión de Asambleas Chubutenses, le pidieron al diputado que preside la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente que se retome el tratamiento del proyecto de Iniciativa Popular original.

El diputado Alfredo Di Filippo, quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura del Chubut, recibió a vecinos de Puerto Pirámides, Rawson y Trelew, que integran la denominada «Unión de Asambleas Ciudadanas del Chubut».

En el encuentro los visitantes expusieron sus inquietudes por la preservación ambiental y, en ese contexto, plantearon un nuevo tratamiento del proyecto de Iniciativa Popular cuya aprobación legislativa rechazan por «fraudulenta».

El diputado Di Filippo escuchó las inquietudes expuestas por los visitantes que aludieron a la derogación por el Poder Ejecutivo de la sancionada ley que aducen no respetó el espíritu y los términos de la presentación oportunamente realizada por las Asambleas Ciudadanas del Chubut en anterior período legislativo.

Por esta causa, los vecinos insistieron en el tratamiento y aprobación del proyecto original de la Iniciativa Popular respaldada por miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas chubutenses para frenar el avance de la mega minería.

Frente al planteo, el legislador Di Filippo se mostró predispuesto a canalizar estas inquietudes en el ámbito parlamentario y destacó la importancia del diálogo para favorecer el intercambio de opiniones acerca de una cuestión fundamental como lo es el medio ambiente y su resguardo, sin soslayar la necesidad de un debate esclarecedor respecto del aprovechamiento responsable de los recursos naturales sin afectar el ambiente natural en la región patagónica.

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888