mega888 mega888 Comienza la segunda etapa del espacio de diálogo minero - Huella Minera

Comienza la segunda etapa del espacio de diálogo minero

Mendoza. A partir del próximo martes, durante tres semanas, se realizarán más de 50 exposiciones técnicas referidas al agua, ambiente, economía y transparencia y control, entre otros temas. A principio de septiembre, los participantes viajarán a San Juan para enriquecer el espacio de diálogo.

Después de haber concluido los siete primeros encuentros de los espacios de debates específicos, el próximo martes y durante tres semanas, se iniciará el segundo período que consiste en las ponencias técnicas sobre cada uno de los temas consensuados.

Con más de 50 exposiciones, se tratarán temas como productividad, calidad de agua en la superficie y subterránea, áreas naturales protegidas, plan de cierre minero a cielo abierto y transparencia en el manejo de los recursos, entre otros.

Dentro del espacio de diálogo, los organizadores han planificado un viaje a San Juan para enriquecer los debates a través del intercambio con los asambleístas, la interiorización con la situación de la minería en la vecina provincia y la visita a la mina Gualcamayo, uno de los yacimientos de extracción de oro más importantes del departamento de Jáchal.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que “el objetivo es ir a charlar con los asambleístas del agua de Jáchal para saber cómo los ha afectado la situación del derrame de la Barrick y la minería en general como comunidad”.

A mediados de setiembre y luego del viaje a San Juan, se realizará la jornada intermedia en el departamento de General Alvear para informar sobre los avances de las reuniones específicas. Posteriormente se concretará la jornada final, para presentar un Mapa Estratégico con todas las exposiciones de cada espacio de diálogo.

Las invitaciones continúan abiertas a estudiantes técnicos y universitarios, colegios de profesionales y a todos los interesados que deseen participar en este espacio de diálogo para crear una política de Estado minera para un desarrollo sustentable en Mendoza.

 

Mediamza

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888