mega888 mega888 Ecuador: Mina Mirador producirá desde 2018 - Huella Minera

Ecuador: Mina Mirador producirá desde 2018

Según información divulgada a través de un comunicado por el Ministerio de Minería, el proyecto minero Mirador iniciará su fase de producción dentro de dos años.

Así lo habrían anunciado autoridades de los sectores estratégicos durante un recorrido efectuado el martes. El proyecto Mirador, concesionado a la firma Ecuacorriente S.A, está localizado en la comunidad de Tundayme (Zamora Chinchipe) y cuenta con un depósito estimado de 2,96 millones de toneladas de cobre; 26,08 millones de onzas de plata y 3,22 millones de onzas de oro.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, mencionó que las regalías mineras deben cubrir todas las necesidades de Zamora y de todas las provincias que tienen este mineral.

“La industria minera nos permitirá a los ecuatorianos tener otra fuente de riquezas y oportunidades para el desarrollo de importantes obras y será en el mediano plazo una de las principales fuentes de ingresos y exportaciones para el país”, expresó Poveda. De los $ 100 millones que se pagará a  Ecuador, al momento el Estado ha recibido $ 70 millones, los cuales han sido invertidos en obras, señala el Ministerio.

 

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888