El Programa de ayuda a pymes mineras fue presentado en dos municipios

San Juan. Ante un centenar de vecinos de San Martín y Angaco se presentó el Programa de Fortalecimiento Técnico y Financiero del Ministerio de Minería.

Continuando con la visita a los departamentos mineros de la provincia la comitiva del Ministerio de Minería de San Juan, encabezada por el ministro Alberto Hensel llegó al departamento San Martín.

La convocatoria estuvo dirigida a los vecinos de San Martín y Angaco y contó con la presencia de un centenar de personas interesadas en conocer las líneas de financiamiento que se ofrecen desde el Ministerio de Minería y que tienen el carácter de subsidio algunas y préstamo otra.

El acto contó con la presencia del Intendente de San Martín Cristian Andino, el secretario de Gobierno de Angaco Claudio Vicentela, por el Ministerio de Minería estuvieron la Subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Laura Rópolo, la Directora de Desarrollo Sustentable María Angélica Cámpora, el Director de Geología y Minería Marcelo Maidana, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación concurrió el Subsecretario de Transferencia e Innovación Germán Von Euw, el presidente de la Agencia Calidad San Juan Eduardo D´Anna y la Directora del INTI San Juan Mabel Fabro.

El programa de Fortalecimiento Técnico y Financiero para la Pequeña y Mediana Minería y Minería Artesanal tienen como objetivo fomentar e incentivar a los productores y artesanos mineros a la incorporación de mejoras en los productos o procesos, al desarrollo de productos de alfarería, bisutería y orfebrería, el desarrollo de tecnología o cualidades innovadoras a escala piloto y prototipo, la producción de conocimientos aplicables  a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente, a la asistencia técnica vinculada a la identificación y determinación de soluciones a problemas tecnológicos de las empresas.

Para esto se han dispuesto dos líneas de financiamiento que contemplan aportes no reembolsables que van de los $250.000  a $1.000.000. Una tercera línea contemplada en este programa es la destinada a Modernización Tecnológica tienen por objetivo contribuir a la modernización de las MiPyME mineras y prestadoras de bienes y servicios con prioridad a proyectos que mejoren el desempeño ambiental. Esta línea, que se trata de un crédito bancario con tasa subsidiada,  apunta a la incorporación de mejoras tecnológicas en productos o procesos que potencien la competitividad, como puede ser la adquisición de maquinarias, equipos o capital de trabajo, incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo y la implementación de sistemas de calidad.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888