mega888 mega888 Fondo Minero para pagar planes y cooperativas - Huella Minera

Fondo Minero para pagar planes y cooperativas

Santa Cruz. Con el fondo minero se pagará a beneficiarios de planes y cooperativas. Dando continuidad al cronograma de pago a beneficiarios de planes sociales, desde la Supervisión de Cooperativas y Planes, su responsable, Jorge Molina hizo referencia al relevamiento que continúan desarrollando dada la implementación del convenio recientemente firmado, que permitirá contar con recursos aportados a través de empresas mineras, destinadas al sostenimiento de aproximadamente dos mil quinientos beneficiarios incluidos actualmente en este ámbito dependiente de la comuna.

En declaraciones realizadas en FM Municipal, el Supervisor Jorge Molina habló entre otras cosas sobre la reciente firma del convenio que establece que lleguen fondos de la actividad minera, destinados a solventar el pago correspondiente a planes y cooperativas en su totalidad. Provincia actuaría como un intermediario ya que el dinero no saldrá directamente de sus arcas, pero sí será quien reciba el dinero, lo envié a Caleta Olivia y además constate la rendición de cuentas del Municipio para elevar la información posteriormente a las mineras, según explicó.

Al respecto también indicó, “esto no significará que los mismos serán absorbidos por Provincia o accederán a un contrato provincial, se seguirá trabajando de forma normal y cobrando de forma normal. Si se solicitó la renovación del socio económico que es la documentación que se debe ir adjuntando para presentar a fin de acceder a este fondo minero”. Si bien, no todos los trabajadores cuentan con el socio económico, Molina marcó que se continuará citando a los beneficiarios; en este sentido mencionó, “se envió el listado con todos los beneficiarios para acceder a este fondo minero y se hizo un cruce de datos y resultó que hubo gente que se encontraba observada porque tendría trabajo u otro tipo de situación, en este sentido se va a estar realizando un relevamiento para conocer cada caso y en caso que esto fuera así se les comunicará que no podrán continuar”.

Respecto al tema de bancarización del sector marco, “este fondo permitirá que se regularicen los pagos, ahora se trabajará en la bancarización de cada beneficiario para que el dinero se acredite directamente en las cuentas, mañana habrá una reunión en el banco para ver cómo se realizará este proceso, y que gestiones debe realizar el municipio local, uno o dos meses más percibirán sus haberes con recibo y después ya estarían bancarizados”.

Finalmente y refiriéndose a los beneficios que esto traería aparejado explicó que se va a trabajar con Anses para que puedan acceder a distintos beneficios como asignación por hijo y devolución de IVA, entre otros.

 

Voces y apuntes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888