Gobernador de Jujuy viaja a Chile: El litio, uno de los temas de su agenda

 

 

El gobernador Gerardo Morales viajó ayer por la tarde a Chile y en primera instancia visitará Antofagasta y permanecerá hasta hoy viernes para luego partir con destino a Santiago de Chile. La comitiva que acompañará al mandatario jujeño estará integrada por el senador nacional del PJ Walter Barrionuevo, el ministro de Infraestructura de Jujuy Jorge Rizzotti, el ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles, el diputado provincial Alberto Bernis y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Carlos Toconás.

La agenda del gobernador incluyó ayer a las 19:00 hs una reunión con el intendente de Antofagasta donde tratarán temas referidos al Paso de Jama y Zicosur. Por la noche, cerca de las 21:30 hs participará de la Cena Anual de Minería Chilena en donde además mantendrá una reunión con la ministra de Minería del vecino país en cuyo encuentro abordarán temas relacionados al Litio.

El mediodía del hoy, el gobernador, tendrá un encuentro con el vicecanciller y el ministro de Infraestructura de Chile, allí tratarán temas referidos al ferrocarril trasandino Abra Pampa- Jama- Calama.

Finalmente el día sábado el gobernador Morales retomará a nuestro país vía Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma participará del Ritual de la Pachamama que se celebrará en el Obelisco porteño cerca de las 16:00hs.

Jujuy on line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888