El hombre que rescató a los 33 mineros de Chile irá a La Rioja

El geólogo e investigador del Conicet Ricardo Alonso junto al autor de la operación salvataje de los 33 mineros chilenos, Miguel Fort visitaron Radio Fénix para contar de que se tratará la charla que brindarán en nuestra provincia y explicaron cuáles son los mayores mitos de la mineria y porque en La Rioja es tan resistida.

La charla es este lunes en el pasero cultural, organizado por la asociación de trabajadores de medios de comunicación La Rioja.

Alonso manifestó que “para hablar de minería los medios de difusión son fundamentales en la etapa de conocimiento, hay una falta conocimiento sobre lo que es un proyecto de minería, la implicancia que tiene, los beneficios que aportan los productos minerales al desarrollo de la civilización, al control de la salud y demás”, y agregó que la minería no produce las enfermedades que según ciertos mitos provoca, sino que por el contrario, muchos productos radioactivos de la minería son utilizados para los tratamientos del cáncer.

Agregó que “todos quieren tener un carro, viajar en avión, y todo eso es hecho de metal, viene de la minería, por eso es importante dialogarlo y discutirlo y para ello los medios son fundamentales”.

Por su parte, Fort expresó que “La minería está en todo, no se puede hacer un celular sin minería, no podríamos tener absolutamente nada de lo que tenemos para comunicarnos lo que pasa es que se genera el miedo en la gente pero en todo el planeta hay minería, Argentina es el único país que no puede desarrollar la minería, el agro, ni los recursos de hidrocarburos no convencionales, por un reporte de EE.UU. sabemos que la Argentina es el segundo país con mayor cantidad de recursos de hidrocarburo fósiles no convencionales”.

Finalmente manifestó que a diferencia de Argentina, en Chile se desarrolla enormemente la minería, por una cuestión histórica, ya que desde tiempos incaicos se desarrollaba y las condiciones se dieron porque es un país que dispone de menos recursos para la agroindustria que Argentina y remarcó que el hecho que posibilitó que se desarrolle en el país vecino es la educación y la difusión de los proyectos.

 

Radio Fénix

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888