Industriales sanjuaninos quieren ser beneficiados por el Plan Belgrano

Gabriel Mesquida y Hugo Goransky le entregaron una carpeta a Rogelio Frigerio y a Marcos Peña. Aseguraron que necesitan ayuda porque la ‘industria está en riesgo’.

Gabriel Mesquida, Hugo Goransky y Mario Schiavone, todos miembros de la cúpula de la Unión Industrial de San Juan, fueron al hotel Del Bono Park para darle una carpeta a los funcionarios nacionales del PRO. En la carpeta van dos pedidos puntuales: por un lado, solicitan ser incluidos dentro de los beneficios del Plan Belgrano. Los tres aseguraron que no quieren ser alarmistas pero el sector está pasando por un momento muy difícil y que ya hay empresas que están suspendiendo personal.

«Necesitamos que ayuden a la industria sanjuanina, que no está incluida en los beneficios del Plan Belgrano. Queremos uno extensión de los cupos caídos por dos años», indicó Mesquida.

Goransky dijo que la idea es poder usar estos cupos hasta que el país se acomode con el tema energético y con todas las demás problemáticas económicas. «No vamos en contra de provincias hermanas sino que esperamos que los beneficios que el Plan Belgrano tiene en relación a aportes salariales y otro tipo de cosas podamos darle un paliativo a las industrias locales».

Mesquida calificó el estado de la industria sanjuanina como «difícil». «Estamos con falta de ventas y con dificultades para el cobro, estamos con una baja del 30 % por lo menos», indicó.

Los cupos caídos en caso de restablecerse podría resultar de suma ayuda para todas las empresas que están en dificultades, también podrían incentivar la inversión. «Lo importante es que sea un país federal y que las ventajas que geográficamente tienen algunas provincias sean compensadas. La ley de Pymes no equilibra las distancias al puerto y hoy muchas empresas que tienen que traer la materia prima de afuera, pagan una energía con el 138 % de aumento, necesitan un paliativo», añadió Goransky.

Los dos dirigentes aseguraron que en caso de continuar así la situación sin una respuesta nacional hay empresas que están en riesgo de cerrar sus puertas. Tras entregarles las carpetas a Peña y Frigerio, los industriales se retiraron del Del Bono Park.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888