mega888 mega888 Intendente de Las Heras contra la minería - Huella Minera

Intendente de Las Heras contra la minería

Mendoza. El intendente de Las Heras se identificó como «el intendente del agua» y dijo que no se sentará a hablar con emprendedores mineros. «No me reuní nunca con representantes de San Jorge», lanzó.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco (UCR), le cerró la puerta a cualquier emprendimiento minero en el departamento y se definió como un «militante del agua». «Si la provincia lo quiere hacer, es cuestión de la provincia», reafirmó el cacique comunal respecto al proyecto San Jorge y la posibilidad de su concreción.

En este sentido, aseveró que él nunca se sentó con representantes del sector minero y tampoco tiene pensado hacerlo. «Ni siquiera sé qué es lo que quieren hacer ni que alternativas ofrece, porque no me importa», sentenció.

Incluso, advirtió que no es algo en particular contra el proyecto San Jorge, que pretende extraer cobre en Uspallata, sino que se aplica a todas las iniciativas mineras en territorio lasherino. «No me he reunido con gente de minería, ni de yeso ni de nada», subrayó en el programa Tormenta de Ideas, por MDZ Radio.

De esta manera, se suma a la postura de otros intendentes de la provincia, como la del massista Jorge Difonso en San Carlos.

Mientras tanto, a nivel provincial todavía no hay una postura definida.  Si bien el subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú dijo que el avance de este tipo de proyectos se discutirá sólo una vez que se tenga lista la política minera provincial, ya ha manifestado que se volvería a estudiar la posibilidad de reactivar el expediente del denominado proyecto San Jorge II, el cual consiste en conseguir concentrado de cobre por el método de flotación. Esto, siempre de la mano de la Ley 7.722.

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888