Kuczynski: evitar conflictos sociales para la «revolución social»

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado como uno de los principales objetivos de su presidencia el evitar conflictos de tipo social en sectores como el minero, ya que entiende que afectarían negativamente en posibles inversiones.

«El mayor reto del Perú hoy es evitar los conflictos, sobre todo los sociales que hay alrededor de grandes proyectos como mineros y otros. El segundo gran reto es el tema de la seguridad ciudadana», ha apuntado Kuczynski en unas declaraciones que recoge el diario ‘Perú21’.

Kuczynski ha afirmado que si se estabilizan dichos problemas, se podrá acometer una «revolución social» en el país andino. «Tenemos un tercio de los niños del Perú que no están bien nutridos, que tienen anemia, que no están vacunados, eso es gravísimo. Creo que nos hemos demorado en varios proyectos grandes que hubieran podido ir más rápido», ha asegurado mandatario.

El presidente realizará una visita este lunes a la región de Puno, donde junto a ministros entregará ayuda humanitaria a las personas afectadas por las bajas temperaturas.

 

La información.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888