mega888 mega888 La CNE y Dirección de Minería serán parte de Energía y Minas - Huella Minera

La CNE y Dirección de Minería serán parte de Energía y Minas

República Dominicana. El recién constituido Presidente de la República, Danilo Medina, estableció un decreto “puente” (que se firma en lo que entra en vigencia la Ley) para que la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Minería pasen a ser viceministerios del Ministerio de Energía y Minas.

Con esta acción el Presidente espera encaminar la transformación y modernización del sector eléctrico dominicano. Medina consideró que esta fusión de instituciones permitirá mejorar la coordinación entre las diferentes áreas.

Este nuevo decreto se completaría con la desaparición de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el año 2018, tal como establece la Ley de electricidad.

Valoración

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, declaró que con esta decisión se cumple con el programa de gobierno y que no se trata de la creación de un super ministerio, como se ha señalado, sino de una decisión que busca el fortalecimiento institucional y la eficiencia del sector público en procura de cumplir con el programa desarrollista del Presidente Medina.

 

Listin Diario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888