Marchioli (UCR): «La normativa para el cierre de minas es extemporánea»


 

El referente de la Renovación Radical Popular (RRaP) y delegado al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Marchioli, cuestionó el proceso que inició la Secretaría de Minería al considerar que la regulación para el cierre de minas ya es extemporánea y en todo caso debería profundizarse ahora en el cómo se realizará un proceso que ya está en marcha.

 

«El debate para la elaboración de una normativa específica para el cierre de proyectos mineros ya es extemporáneo, sobre todo cuando en la coyuntura se atraviesa ya en el cierre de un proyecto como Alumbrera, tan relevante y significativo para la economía de la Provincia”, manifestó.

 

En este plano, el geólogo y referente de una de las líneas internas del radicalismo insistió en que «hoy se debería estar discutiendo en el marco de una mesa multidisciplinaria y con la participación de toda la ciudadanía cuáles son los programas que se van a aplicar para el cierre de mina a efectos de mitigar, prevenir y compensar los impactos tanto económico, como sociales y ambientales que va a generar el proyecto”.

 

«Me parece que hay que orientar mejor lo que está haciendo Minería, para que el proceso de cierre de mina sea lo más armónico y no genere efectos negativos para la sociedad en su conjunto y también para el medio ambiente”, agregó.

 

Al realizar un análisis sobre la política minera, Marchioli habló sobre la necesidad de discutir en primer término, «si el modelo minero que se venía desarrollando en Catamarca es funcional a los intereses de los catamarqueños”.

Marchioli consideró que hubo un modelo que priorizó la renta minera. «A la luz de los resultados, fue muy poco el impacto que ha generado la administración de la renta minera en la generación de desarrollo productivo, que nos permita generar empleo sostenible y de calidad para los catamarqueños” subrayó.

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com