mega888 mega888 La reapertura de Lama demandaría la contratación de 6.000 empleados - Huella Minera

La reapertura de Lama demandaría la contratación de 6.000 empleados

 

Así lo dijo el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, quien agregó también que de concretarse la tan ansiada noticia se daría recién para el próximo año.

En su última visita a San Juan, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, adelantó que en los próximos meses se darán anuncios importantes en cuanto a nuevas inversiones para el sector minero local. Esto despertó el entusiasmo de muchos en San Juan, ya que todo indicaría que el proyecto Lama podría reabrirse en el corto plazo.

 

Desde la Cámara Minera, Jaime Bergé, se mostró esperanzado en que esto se concrete y dijo que la reapertura de la mina de Barrick  demandaría la contratación de 6.000 empleados. “Será similar al proyecto Veladero, con 2.000 personas contratadas en forma directa y 4.000 en forma indirecta. Sin dudas esto terminará siendo algo muy positivo para San Juan y su economía. Es la noticia que esperamos todos, ya que es el proyecto más avanzado que hay. Todos los demás están en la etapa de exploración todavía”.

 

“Hoy no tengo ninguna notificación sobre la posible reapertura de la mina del lado argentino, pero si es lógico que deben realizar algo con ese proyecto. O lo ponen en marcha o lo cierra. Lo más factible es la reapertura, aunque sea a un 50 o 40 por ciento, al nivel de Veladero”, dijo Bergé.

 

En este sentido el empresario minero sentenció que “el precio de la onza de oro va tomando buen precio, el proyecto como está ahora es de 600 mil onzas y esto termina siendo rentable para la empresa. De todas formas, de anunciarse la inversión, se daría recién para el 2017”.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888