Lanzamiento del 12° Informe de Sostenibilidad de Minera Alumbrera

Minera Alumbrera lanzó el Informe de Sostenibilidad 2015, la 12° edición de esta herramienta que refleja la gestión social, ambiental y económica de la empresa minera en dicho período.

Con un enfoque multidisciplinario, el Informe está organizado en cuatro partes que completan la mirada global de la empresa en desarrollo sostenible: una visón general de la compañía, el manejo de la sustentabilidad, los temas relevantes para la empresa y sus grupos de interés, e información adicional.

Los lineamientos para la elaboración del informe se basan en la Guía de memorias de sostenibilidad, versión G4, de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative, GRI), junto con el Suplemento Sectorial de Minería y Metales.

En 2014 Alumbrera llevó a cabo un Análisis de Materialidad -vigente en esta edición también-, que incluye la visión de los grupos de interés y de la empresa.

El proceso para este trabajo contempla el principio de mejora continua, que se inicia en el diálogo con los stakeholders con el fin de analizar las oportunidades de mejora en la difusión de la información. Luego de la revisión de los temas importantes por parte de las áreas de Alumbrera relevamos aquellos que se reflejan en el informe.

En 2015 se llevó a cabo una Mesa de Diálogo en la provincia de Catamarca en la que participaron representantes de los grupos de interés. 100% manifestó que el informe los ayudó “bastante” y “mucho” a conocer el compromiso de Alumbrera con la sostenibilidad.

El tema que presentó gran motivación fue el Cierre de Mina, dado que se aproxima el fin de la vida útil del yacimiento Bajo de la Alumbrera. Por esa razón, hemos dedicado un capítulo completo -y separado de los temas ambientales- a brindar información del proceso de cierre durante el período reportado.

La posibilidad de dar una opinión sobre el trabajo se encuentra disponible al final del Informe mediante un formulario que puede enviarse a informe2015@glencore.com.ar. El documento completo y el formulario de opinión se encuentran enwww.alumbrera.com.ar y www.infoalumbrera.com.ar.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.