Llega el “Túnel de la Ciencia” con el apoyo del gobierno alemán y empresas


La iniciativa regresa al país, luego de seis años, con el apoyo del Gobierno Alemán y las firmas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens

Luego de recorrer distintos países de Europa y América Latina, regresará al país el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Max Planck en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional. En su tercera versión, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis, el túnel busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 12 a 20 horas.

Dividida en ocho módulos y a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada, el Túnel de la Ciencia expone las megatendencias del siglo XXI y los grandes campos de la ciencia básica. Los visitantes podrán conocer las tecnologías del futuro y las ventajas de uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía. La propuesta apunta a que cada persona incorpore conocimiento y pueda sacar sus propias conclusiones en torno a aquellos aspectos en los que la sociedad necesita llegar a un acuerdo acerca del tratamiento de las nuevas tecnologías.

El Túnel se presentará en Tecnópolis luego de sus estadías en México, Colombia, Canadá, Polonia, entre otros países, y gracias al apoyo de las firmas alemanas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens, y del Ministerio de asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania y la Embajada de Alemana en Argentina.

El Túnel y su contenido

  1. Universo: De los cuarks al cosmos
  2. Materia: Diseño del nanomundo
  3. Vida: De módulos a sistemas
  4. Complexidad: De los datos a la comprensión
  5. El Cerebro: Una maravilla en la cabeza
  6. Salud: Investigar para la medicina del futuro
  7. Energía: Vida en la Antropoceno
  8. Sociedad: El mundo cambiante

 

Contacto: Carolina Iglesias ciglesias@ahkargentina.com.ar

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com