mega888 mega888 "Que los mendocinos decidan si quieren tener minería o viñedos" - Huella Minera

«Que los mendocinos decidan si quieren tener minería o viñedos»

 

La diputada nacional por Libres del Sur, Graciela Cousinet, anticipó las preguntas que le formulará al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sesión que encabeza en el Congreso. Lo hizo en el programa «Hacete cargo», por MDZ Radio (oír la entrevista completa).

La diputada nacional por la agrupación Libres del Sur, Graciela Cousinet, anticipó las preguntas que le formulará al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sesión que encabeza en el Congreso. Lo hizo en el programa «Hacete cargo», por MDZ Radio (oír la entrevista completa).

En síntesis, son tres los interrogantes que pondrá a consideración de Peña la legisladora de Mendoza:

1) ¿Cómo van a aplicar el Protocolo de Paris, que ayer aprobamos en comisión? Se trata de una batería de medidas que intentan bajar la emisión de gases y proteger el recurso ambiental de los países.

2) ¿Cuándo van a dar a conocer el acta secreta entre Chevron e YPF?

3) ¿Y si finalmente los 20 mil millones de dólares anunciados en inversiones en minería respetarán la Ley de Glaciares, responsabilidad del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Graciela Cousinet también se refirió a la situación planteada alrededor de la minería en Mendoza, a propósito de las iniciativas oficiales.

Mdzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888