mega888 mega888 Mendoza: Imputaron a un empresario minero por no cumplir una clausura - Huella Minera

Mendoza: Imputaron a un empresario minero por no cumplir una clausura

La cantera Áridos Canale fue clausurada por irregularidades. Sin embargo los trabajos continuaron y ahora su dueño enfentará un proceso judicial.

El empresario minero, Pablo Canale, fue imputado por «desobediencia a la determinación de cierre de la actividad realizado por la Policía Minera en el ejercicio de sus legítimas funciones». Su cantera fue clausurada y, sin embargo siguió trabajando.

Debido al incumplimiento de la medida policial, la Dirección de Minería realizó las denuncias a la Justicia y esta semana la fiscal Carla Cruzado de la Unidad de Tunuyán confirmó el procesamiento del canterista.

El procesamiento se realizó en virtud de lo establecido por el artículo 239 del Código Penal, luego que el imputado en dos oportunidades fuera denunciado por violentar la clausura aplicada en 2015 y en julio de 2016.

Canale, propietario de la cantera Áridos Canale, ubicada en el distrito Anchoris, Tupungato, deberá enfrentar la imputación por desobediencia a la determinación de cierre de la actividad realizado por la Policía Minera en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Desde la Dirección de Minería explicaron que se busca reforzar los controles y obtener un efectivo cumplimiento de la normativa legal vigente en materia ambiental y minera, por lo que la denuncia penal fue inminente «para no dejar impune a estos actos de incumplimiento».

Como Autoridad de Aplicación de la ley Nº 8.434 que regula este tipo de minerales, Minería ha procedido desde el 2012 a clausurar todas aquellas canteras que luego de haber sido inspeccionadas y emplazadas, no se ajustaron a las disposiciones que dicha norma prevé.

Mzol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888