mega888 mega888 Michetti viajará a Canadá y Australia en búsqueda de inversiones mineras - Huella Minera

Michetti viajará a Canadá y Australia en búsqueda de inversiones mineras

El Consejo Nacional del PRO en la provincia dejó anuncios importantes para la minería. La vicepresidenta Michetti adelantó que viajará al exterior en busca de inversiones mineras.

La vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti, encabezó el encuentro partidario del PRO en San juan y realizó anuncios importantes, en coincidencia con lo que había adelantado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Temprano, el ministro Frigerio dijo que en el corto y mediano plazo, el presidente Mauricio Macri realizará anuncios importantes destinados al sector minero, y en este sentido, consultada por DIARIO HUARPE, la vicepresidenta dijo que “la minería es una política estratégica que nosotros queremos llevar adelante porque sabemos perfectamente que el potencial de la Argentina es gigantesco”.

La funcionaria comparó la realidad del país con Chile y afirmó que “la verdad es que nosotros sabemos que de este lado de la Cordillera hemos aprovechado muy poquito de todo lo que podemos aprovechar”.

En este sentido, la vicepresidenta contó que “hay una estrategia de desarrollar la minería como sector de la economía argentina y lo estamos haciendo cada vez que vamos al exterior. Ahora me voy a Canadá en búsqueda de nuevas inversiones para el sector minero y ya tenemos muchas empresas que están en la agenda de las reuniones que vamos a tener, lo mismo sucederá en Australia, que viajo el mes siguiente. También fui a Japón y a Corea, donde tuvimos reuniones con empresas que vienen a explotar el tema del litio en la Argentina y que van a expandir esa explotación”.

En este sentido, Michetti aseveró que “la minería es una actividad que nosotros queremos desarrollar y todo lo que favorezca a una actividad generadora de empleo, siempre sustentando el tema en la no contaminación y el cuidado del ambiente, que esas también son nuestras banderas, las vamos a desarrollar así”.

 

 

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888